28 de enero de 2018

Un recorrido por las Ruinas de Tulum, a orillas del Mar Caribe



Era hora de abandonar la ciudad de Cancún y dirigirnos a nuestro próximo destino, Playa del Carmen. La distancia entre ellas es de unos 70 km por la ruta principal.

Al instante de llegar uno se da cuenta que es un lugar muy diferente. Cancún es una urbe enorme, cosmopolita, con muchísima influencia extranjera (especialmente de Estados Unidos), mientras que Playa del Carmen es esencialmente una pequeña y tranquila ciudad que aún conserva su propia naturalidad y espíritu.

En PDC, nos alojamos en un hotel boutique llamado The Palm At Playa ubicado a tan solo media cuadra de la Quinta Avenida, la calle más famosa de este sitio.


21 de enero de 2018

Visitamos Xel-Há, un parque turístico sustentable en la Riviera Maya


Uno de nuestros días en la Riviera Maya lo queríamos destinar a visitar alguno de los parques que se encuentran en esta zona. Las opciones son muchas y hay para todos los gustos, como por ejemplo Xcaret, Xplor y Xel-Há, cada uno destinado a un tipo de experiencia diferente. Nosotros optamos por visitar este último, un parque turístico sustentable lleno de caletas y vegetación, ideal para aquellos que buscan pasar un día en aguas naturales. Xcaret y Xplor ofrecen atracciones más apuntadas a la aventura. 

Nosotros contratamos la excursión a través de Experiencias Xcaret. En caso de contratar una excursión completa (como hicimos nosotros) esta incluye traslados ida y vuelta, y pase para comida y bebidas libre en todos los establecimientos del parque. El valor de este paquete todo incluido es un poco menos de 100 dólares por persona. Además de este pase, allí mismo podremos contratar aparte otras actividades como nado con delfines, buceo y Seatrek, una caminata submarina, donde se podrá apreciar la fauna del lugar.