14 de enero de 2011

De viaje por Barcelona: parte IV (Camp Nou Experience)

E Camp Nou es unos de los más grandes estadios del mundo y es el espejo de su equipo el FC Barcelona.
Fue construido entre los años 1954 y 1957 por los arquitectos Phillip Francesc Mitjans, Josep Soteras, Lorenzo García-Barbón y Joaquin Agnew. Y tiene capacidad para 100.000 personas!!!

El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de “Barcelona” en catalán)
Para los curiosos y aficionados, el F. C. Barcelona organiza visitas guiadas (Camp Nou experience) con un interesante recorrido por el estadio de aproximadamente una hora de duración.

Además de poder visitar los vestuarios, sala de prensa y la cancha, el estadio cuenta con un gran museo llamado “Joseph Lluís Núñez”. Allí encontraras copas, medallas, camisetas y todo tipo de elementos que permitirán al visitante conocer más sobre la historia de este gran club.

Un dato interesante, es que este es el segundo museo más visitado de la ciudad de Barcelona.
Cuenta con alta tecnología multimedia en donde el visitante es un participante del museo. Incluye murales interactivos e audiovisuales de gran formato.

El Camp Nou fue la sede de la final de la UEFA Champions League en 2 oportunidades.
Cabe destacar, que en este club jugaron los mejores jugadores del mundo, como fue el caso de Ronaldo, Ronaldinho, Diego Maradona, Johan Cruyff, Rivaldo y Romario.
Actualmente, el argentino Messi es la gran figura del equipo y días atrás le entregaron el Balón de Oro por segundo año consecutivo.

Obviamente, que el final del “camp nou experience” nos lleva a la tienda oficial del Barcelona, en donde podrán comprar objetos y merchandising oficiales del club.

Y como dato interesante, los que quieran pueden sacarse una foto con su jugador favorito. Pero no se emocionen!! Déjenme explicarles mejor…
Uno se posiciona sobre una pantalla verde y a través de la edición te agregan al jugador que elegiste a tu lado. Luego, te muestran la foto terminada y si te gusta como quedo, la revelan y te la llevas de souvenir a tu casa. En mi caso, elegí a Messi.



El horario de apertura es a las 10:00hs. y el de cierre 17:30hs
La visita Guiada al Camp Nou y al Museo del F.C. Barcelona tiene un valor para adultos de 18 euros y para menos de 6 años es gratuito.

Sin lugar a dudas, el Barcelona es “más que un club” y ya sea como aficionado o turista, no debemos dejar de visitar este emblema de Barcelona.

Para mayor información, visiten: http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/club/club_avui/territori_barca/fcbmuseu/index.html


1 comentario:

Webby dijo...

Dios... lo que es ese estadio. Impresionante. Y bueno, es el mejor equipo del mundo =P