Pages

23 de septiembre de 2015

Turista en mi propia ciudad: Experiencia Alvear Afternoon Tea


Cada día son más los hoteles de cinco estrellas que nos ofrecen la posibilidad de pasar una tarde diferente y disfrutar de un tradicional té acompañado de exquisiteces para el paladar.
Hace unas semanas atrás tuve la experiencia de tomar el tè en el glamoroso y lujoso Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires y quiero contarles mi experiencia al respecto.

Este hotel se encuentra ubicado en selecto barrio de la Recoleta sobre una de las avenidas más elegante de la ciudad, La Avenida Alvear.
Fue inaugurado siguiendo lineamentos de estilo francés en el año 1932 por los arquitectos Valentín Brodski y Estanislao Pirovano.
En el se hospedaron personajes de renombre: presidentes, emperadores, reyes y artistas mundialmente conocidos.

Para aquellos que estén interesados en visitar este hotel sin tener la necesidad de hospedarse en el, tienen la posibilidad de ir a deleitarse a sus dos restaurantes: La Bourgogne y L’Orangerie. En este último se brinda el famoso te de la tarde.


Detalle de vajilla
L’Orangerie nos propone dos opciones: el Afternoon Tea y Rose Afternoon Tea.
Ambas opciones incluyen una selección de tés en hebras de Inés Berton, sommelier de té y creadora de variedades de esta infusión.
Dentro de la carta tenemos muchos sabores exóticos para degustar como el Chai, Vanilla Tibet, Blue Earl Grey, White Rose, Chinese Jazmin, entre otros.

Como acompañamiento, el té se sirve con pequeñas exquisiteces dulces y saladas como scons tibios con mermelada de El Bolsón, exquisitas tortas, mini pâtisserie, variedad de tarteletas, sándwiches de salmón, pavita y queso crema.
Todo esto es servido en una vajilla de lujo y con una atención de primera, digno de admiración.

Para los interesados, L’Orangerie  ofrece el té de lunes a sábados de 16:30 a 19 hs. Y Domingos de 17 a 19hs. Reservas e informes: 4808-2949 / Mail: lorangerie@alvear.com.ar
El precio para dos personas ronda los $640 pesos argentinos.

Como recomendación: a la hora de hacer la reserva solicita tu mesa en el Jardín de Invierno, mucho más lindo que el salón.



La ceremonia del Té en el Alvear

Detalle de los deliciosos sandwiches de salmón y queso crema

Detalle de los sandwiches de pavita
Presentaciòn del Alvear Afternoon Tea

Para el final: torta a elecciòn + espumante
Detalles de una merienda de lujo

Dato importante es que el código de vestimenta es Elegante Sport, siendo importante mencionar que no se permite el uso de pantalones cortos ni remeras sin mangas en los hombres.

Sin lugar a dudas es una linda experiencia tanto para turistas y extranjeros y para aquellos argentinos que queremos seguir conociendo lugares mágicos y con tanta historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Au revoir!

No hay comentarios: