26 de septiembre de 2015

FIT | La mayor feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

FIT 2015

En el día de hoy asistimos a la apertura de unas de las ferias de turismo más grandes de Latino América, la llamada FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina). 
Este año es muy especial ya que la feria esta cumpliendo su 20 aniversario y estan participando más de 35 países y 450 empresas.

La misma se va a estar llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el predio de La Rural del barrio de Palermo, desde el día 26 de Septiembre al 29 de Septiembre. Pero cabe aclarar que solamente estará abierta al público en general por el fin de semana (26 y 27 de Septiembre de 15hs a 22hs) y el resto de los días abrirá sus puertas solamente para profesionales del sector, en particular para rondas de negocios.

La feria esta dividida en pabellones de colores: El sector Nacional de color azul con las ofertas que ofrece nuestro país, el sector internacional de color rojo donde tienen fuerte presencia países como Brasil, Uruguay y Chile y el sector de Caribe y Centroamérica de color violeta donde se destacan destinos como México, Cuba y República Dominicana, entre muchos otros.

Dato interesante es que va a ser la primera vez que los países de Nueva Zelanda, Australia, Egipto y Jamaica participan en la FIT.

Como cada año, la FIT selecciona un país anfitrión, que en este caso fue el de Venezuela, que cuenta con una gran participación en la feria.

Este maravilloso país cuenta con variedad de opciones para poder disfrutar de nuestras próximas vacaciones.


Venezuela: país anfitrión de la FIT 2015


Durante cada jornada van a poder asistir a diferentes presentaciones y charlas. El cronograma detallado lo encontraran en la página oficial de la FIT: http://fit.org.ar/

Además, muchas empresas van a estar sorteando diferentes premios, como es el caso de la aerolínea Turkish Airlines que va a estar sorteando cuatros vuelos a la ciudad Estambul.

 Una novedad es que este año se esta llevando a cabo a cielo abierto el FIT AVENTURA, un sector destinado a aquellos a quienes les apasiona el turismo aventura y el contacto con la naturaleza. Este espacio esta organizado por Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

En este sector van a poder realizar diferentes actividades como la de tirolesa y la utilización de diferentes simuladores como el de pesca.

Entrada a la FIT

Visitar la FIT es una excelente manera de conocer las instituciones y las empresas líderes del sector del turismo, como también es una gran manera de planificar y buscar información sobre nuestras próximas vacaciones. Es una oportunidad de poder ver y comparar las ofertas turísticas tanto nacionales como internacionales, de poder asesorarse sobre los destinos deseados y de conseguir ofertas de viajes.

No dejen de visitarla!


Acreditaciòn para profesionales
Horarios 
Profesionales y público: sábado y domingo de 15 a 22 hs.
Profesionales del sector exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 hs.

Entradas público en general
La entrada para el publico en general tiene un valor de $60ars. Los estudiantes y jubilados abonan $40ars 
 
ACREDITACIONES-profesionales ligados al Sector de Turismo Formulario on-line para pre-acreditaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, información y evidente profesionalismo. Felicitaciones Cecilia

Cecilia Molinero dijo...

Muchas gracias por tu comentario!