Pages

20 de agosto de 2016

Destino Praga: La Ciudad de las Cien Torres

Primeras vistas de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja
Praga es una de esas ciudades que siempre quise visitar. Todos los amigos y conocidos que estuvieron allí me decían que es una ciudad encantadora y mágica, como salida de un cuento de hadas.
Estaba muy entusiasmada por empezar a recorrer sus calles y visitar sus lugares más emblemáticos.

El tren Eurocity 177 arribó a Praha hlavní nádraží, la estación principal de Praga alrededor de la las 20hs. Desde allí tenía que trasladarme hacia el Hotel Ibis Old Town, ubicado a dos cuadras de la Estación Namesti Republiky.
Como las calles no poseen un diseño de damero con ángulo recto, me perdí. ¡Así que tuve que consultar como llegar al hotel mientras paseaba por las calles empedradas con mi valija con rueditas! Toda una aventura.


Tras llegar al hotel y realizar el check in, dejé las cosas en la habitación y salí a dar una pequeña vuelta. Si bien era tarde para comenzar a recorrer la ciudad, sentía mucho entusiasmo por conocer la Plaza de la Ciudad vieja y sus edificios alrededor.
Lo bueno, es que al realizar el viaje en el mes de junio, el sol se ponía alrededor de las 22hs. Con lo cual contaba con bastantes horas de luz para seguir recorriendo y conociendo lo mayor posible de cada ciudad.

Torre de la Pólvora
Primeras vistas de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja

Caminar por las calles de Praga es algo mágico. Uno siente que está viviendo en una época medieval.
Comencé a caminar y llegue sin saberlo a la famosa Torre de la Pólvora, pauta de que estaba muy cerca de llegar a la Plaza Vieja. Ya me empezaba a dar una idea de porque llaman a esta ciudad “de las 100 torres”…
Continuo metiéndome por sus callecitas, guiada por mi intuición y de repente me topo con la Plaza Vieja. Me quede sin palabras antes tanta belleza, una de las plazas más bonitas de toda Europa. Estaba repleta de turistas de todas las nacionalidades.
Me quedé admirando todos los edificios y monumentos emblemáticos que la rodean, como la torre del Reloj Astronómico, La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Iglesia de San Nicolás.
Iglesia de Tyn. Dato curioso: Se accede a través de un restaurant a la puerta principal
Torre del Viejo Ayuntamiento
En el centro de la plaza se encuentra una estatua de Jan Hus, reformador religioso que fue quemado vivo por sus creencias.

 Estatua de Jan Hus
Después de admirar y tomar algunas fotos de estos edificios, regresé al hotel. El día había comenzado muy temprano y estaba cansada. Además, al siguiente día por la mañana tenía que estar en esta misma plaza para realizar el tour gratuito por la ciudad por la empresa Sandemans New Europe.

Segundo día en Praga: luego de un buen desayuno me dirigí nuevamente hacia la Plaza de la ciudad vieja. Allí estaban los guías de Sandemans, y para mi sorpresa muchos argentinos esperando para realizar el tour gratuito.
Este tour comienza todos los días a las 10AM y es en español. Durante tres horas se recorren a pie los puntos más importantes de la ciudad de la mano de guías muy capacitados y que saben mucho de la historia del lugar.
No era la primera vez que recorría una ciudad bajo esta modalidad. El año pasado realice el tour gratuito con otra empresa en Valparaíso, Chile. Y déjenme decirles que es una gran manera de recorrer las ciudades y aprender un montón sobre ellas. Son tours muy divertidos e inolvidables.
Está modalidad de turismo está siendo implementada en varias ciudades del mundo. El servicio no tiene un precio pre-fijado sino que al terminar el tour es uno el que decide cuando le quiere pagar al guía.

Tras presentarnos todos los participantes del grupo, el guía comenzó a contar sobre la historia de este país y recorrimos durante tres horas la ciudad de Praga.
Durante ese recorrido visitamos la Plaza de La ciudad Vieja y sus alrededores, la Plaza de Wenceslao, la Torre de la Pólvora y la  Casa Municipal, la estatua de Fraz Kafka, el barrio judío, el Rudolfilm, entre otros.





Cementerio judío

Estatua Memorial a Franz Kafka junto a la Sinagoga Española en Josefov

Además del tour gratuito para recorrer lo más importante de la ciudad, también tiene otros tours pagos, como el tour por el Castillo de Praga, el tour de la cerveza, visita a la ciudad de Kutnà Hora y la capilla de los Huesos y también al campo de concentración de Terezin,
Aproveché y contraté para el próximo día el tour por el Castillo de Praga, que incluía un viaje en tranvía.

Por la tarde cruce el Rio Moldava y me queda maravillada con las vistas del Puente de Carlos y en lo alto las del Castillo.
Sin pensarlo, me dirigí al famoso Puente de Carlos, el monumento más famoso de Praga,  y lo cruce de punta a punta.

Puente de Carlos





A lo largo se encuentran unas treinta estatuas, muchas de las cuales son copias y no las originales. Las originales las podemos encontrar en el Museo Nacional de Praga.
Además, nos encontraremos con muchos artistas, algunos pintando y otros tocando música.
Luego de recorrer el Puente de Carlos, volví a la Plaza de la ciudad vieja para subir a la famosa Torre del Reloj Astronómico o del Viejo Ayuntamiento. Desde allí hay una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y se pueden tomar grandes fotos como las siguientes:










El ascenso a la torre tiene un valor de 130CKZ (unos 5 euros) y se puede realizar por ascensor o escalera.
Y desde lo alto donde entendí porque a Praga la llama la Ciudad de las 100 torres.

Detalle del Reloj Atronomico de Praga
¡Este reloj es único en el mundo y tiene 600 años de antigüedad!  Además de dar la hora, da la fecha  y tiempos astronómicos.
Cuenta la leyenda que cegaron al constructor de este reloj para que no pudiera hacer una copia en otro lugar nunca.
¡Lo interesante es que a cada hora en punto este reloj da un show increíble! Pero esto no se puede observar de la torre, sino desde abajo.
Así que una vez que descendí, me fui a tomar una cerveza checa al frente del reloj y espere para ver este gran espectáculo, donde se encuentran las figuras en movimiento que representan a la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria.
Además, se encuentran las figuras de los doce apóstoles que también se ponen en movimiento cada hora en punto.
Si vienen a Praga, no olviden ver este gran espectáculo, el cual junta a muchos turistas y visitantes.

Cerveza checa frente a la Torre del Reloj


Era hora de volver al hotel y descansar, ya que en el siguiente día visitaría nuevamente junto a la gente de Sandemans el Casillo de Praga.

Tercer día en Paga: Como el tour del Castillo era por la tarde, por la mañana retorne hacía el Puente de Carlos y caminé bordeando el rio Moldava. Aquí es donde vi que había muchas empresas que brindaban excursiones en barco para ver la ciudad desde el agua.
Contraté la excursión por la empresa Prague Boats y el valor fue de 290CZK (10 euros).
Es una excursión que recomiendo porque se ve la ciudad desde otro ángulo diferente y además se pasa por debajo del Puente de Carlos, teniendo una perspectiva muy diferente que caminarlo.
Prague Boats 


 
Vistas desde el barco


Luego de esta excursión, me dirigí hacía el Rudolfim  donde comenzaba a las 14:30hs el tour del Castillo de Praga, que cabe aclarar que más que un Castillo es una especie de fortaleza.
Tuve la suerte de que me tocó un guía a apasionado por esta ciudad, un español que vive hace más de 10 años aquí y que se enamoró a primera vista de Praga,
Durante este tour recorrimos la Plaza del Castillo, los patios interiores, la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, el Callejòn de Oro,  la Basílica de San Jorge y la Iglesia de San Nicolás.
Algunas fotos de esta excursión:












Como dato interesante, hoy en el día el presidente tiene su despacho aquí.
Recuerden que este Castillo cuenta con una gran extensión, con lo cual una visita completa les llevará bastantes horas.

Praga es una ciudad mágica, romántica, de alquimistas, de mucha magia. Caminar por sus calles empedradas es sentirse en tiempos medievales. Praga enamora y te atrapa. Es una de esas ciudades a las cuales volvería sin dudarlo.

Era hora de abandonar esta hermosa ciudad que tantos suspiros me ha robado para volver a tierras alemanas y visitar la ciudad de Berlín.
Es hora de abordar el tren  EC 174…

No hay comentarios: